Skip to Main Content

Medición neta

La ley de medición neta de Oregon permite a todos los clientes de servicios públicos generar su propia electricidad y reducir sus facturas de electricidad. Si usted instala un sistema eléctrico solar, su compañía de servicios públicos irá a su casa y cambiará su medidor de servicios públicos existente por un medidor neto bidireccional (no se cobrará el nuevo medidor). Este medidor lleva un registro de la energía que usted adquiere de la compañía de servicios públicos y de lo que usted suministra a la red. Cada mes, la energía que usó de su compañía de servicios públicos se compensa con la energía que usted envía a la misma. Solo se le cobrará por la diferencia o el “neto”.

Si usted genera más energía de la que usa en un mes dado, su factura de electricidad no tendrá cargos por kilovatio hora, y usted solo tendrá que pagar los cargos por el servicio básico de servicios públicos. El excedente de energía generará créditos de kilovatios por hora que se aplicarán a sus futuras facturas de electricidad. Los créditos no utilizados se acumularán en su cuenta de Portland General Electric o Pacific Power. Esto significa que los créditos acumulados durante los soleados meses de verano pueden aplicarse a las cargas durante los meses nublados de invierno de Oregon.

Digamos que sus paneles solares proporcionan 200 kWh de energía en un mes en particular. He aquí tres escenarios que muestran cómo se mide la energía en el medidor neto:

  • Si usted consumió 200 kWh en el mes, el medidor neto marcará 0 kWh.
  • Si usted consumió 100 kWh en el mes, el medidor neto marcará -100 kWh (un crédito a su cuenta).
  • Si usted consumió 500 kWh en el mes, el medidor neto marcará 300 kWh de uso de su compañía de servicios públicos.

Para más información sobre la medición neta, le recomendamos que se comunique con PGE o Pacific Power:

Comuníquese con nosotros

Para más información, dudas o comentarios, llámenos al 1.877.777.4018, o envíenos un correo electrónico al equipo de energía solar.