Consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar
Iluminación y aparatos electrónicos
Instale luces LED en las lámparas que usa con más frecuencia para bajar al máximo los costos de energía. La cocina y el baño son lugares ideales para comenzar. Busque el logo de Energy Trust en tiendas participantes, en todo el estado de Oregon.
Apague la luz cuando no la necesite y use sensores de movimiento en las luces exteriores.
Desenchufe los cargadores de baterías para teléfonos celulares, tablets, laptops y otros aparatos cuando no los use. Consumen energía incluso cuando nada se está cargando.
Agrupe los aparatos de trabajo y entretenimiento y conéctelos en regletas de fácil acceso que puedan apagarse.
Use un monitor de energía “Kill a Watt®” (información en inglés) para ver dónde puede reducir aún más su consumo de electricidad.
¿Cómo mantener la comodidad?
Agregue burletes o cintas aislantes en las puertas y ventanas y cierre las ventanas contra tormentas durante los meses fríos o instale equipos sencillos de ventanas contra tormentas para interiores.
Selle con masilla los pequeños orificios y grietas alrededor de los ductos, las tuberías, los extractores, las rejillas de ventilación, los drenajes de los lavabos, los fregaderos y las bañeras, la chimenea, y debajo de las cubiertas de los muebles de la cocina y baños.
Aspire las rejillas de ventilación y evite bloquearlas para que el aire pueda fluir libremente.
Ajuste el termostato de 65 a 68 grados de día y de 58 a 60 grados de noche durante los meses más fríos. Si tiene una bomba de calor, baje el termostato como máximo tres grados por la noche. Cuando el clima esté cálido, ajuste la bomba de calor o el aire acondicionado de 72 a 75 grados.
Limpie o remplace los filtros con regularidad para que su calefactor o aire acondicionado funcione con la máxima eficiencia.
Plante árboles o arbustos de hoja caduca para que provean sombra a las partes de su hogar que reciben más luz solar.
Combine ventiladores con aire acondicionado. Un ventilador le permite subir el termostato sin reducir la comodidad.
Use ventiladores de ventana para que entre aire fresco por la parte más sombreada de su casa y salga aire caliente por el otro extremo de la casa.
Cubra los pisos con alfombras para incrementar la comodidad y retener el calor.
Caliente su hogar en invierno con la ayuda del sol al dejar las persianas abiertas durante el día; cierre las persianas de noche para ayudar a retener el calor dentro de la casa.
Cierre el regulador del tiro de chimeneas y estufas de leña cuando no las use, pero espere hasta que el fuego se haya apagado y las cenizas estén frías
Use ventiladores de techo para empujar el aire caliente hacia abajo en invierno y permitir que el aire circule en verano.
En la cocina y el baño
Use el modo de ahorro de agua en su lavavajillas y raspe los platos para quitar la comida en lugar de enjuagarlos.
Use la opción de secado con ahorro de energía en su lavavajillas o deje que los platos se sequen al aire.
Mantenga su congelador y refrigerador llenos para que funcionen mejor. Para llenarlos puede usar contenedores con agua.
Deje enfriar los alimentos calientes fuera del congelador o el refrigerador para que no tengan que trabajar tanto.
Evite cubrir la rejilla del horno con papel de aluminio. La comida se cocina más rápido cuando el aire se mueve libremente a su alrededor.
Tome duchas más cortas para reducir el costo del agua caliente. Un cronómetro puede ayudarle a acortar el tiempo que demora en ducharse.
Compreregaderas eficientes (información en inglés) participantes, a precios con descuento. Busque el logo de Energy Trust en tiendas participantes, en todo el estado de Oregon.
Revise las tuberías, los inodoros y los grifos para determinar si tienen fugas y repare cualquier fuga que encuentre.
¿Quiere ahorrar aún más? Evalúe su hogar (información en inglés) en línea para indagar de qué manera Energy Trust puede ayudarle a ahorrar aún más.
Consejos para ahorrar energía y dinero en el trabajo
Iluminación
Apague la luz en áreas desocupadas, como salas de conferencias o depósitos, o cuando la luz natural sea suficiente. Esto pude reducir los gastos de electricidad entre un 10 y un 40 por ciento.
Use controles de ocupación y atenuadores de luz durante el día para administrar el consumo de luz. Puede que sea elegible para incentivos en efectivo (en inglés).
Modernice la iluminación con nuevos focos y dispositivos de iluminación de eficiencia energética para ahorrar energía y mejorar la calidad de la iluminación. Puede que sea elegible para incentivos en efectivo (en inglés).
Sistemas de calefacción y refrigeración
Mantenga las puertas exteriores cerradas durante el horario de operación para evitar la pérdida de aire caliente o frío.
Use cortinas y persianas para controlar la luz solar directa que entra por las ventanas tanto en verano como en invierno para ayudar a calentar o enfriar el ambiente.
Cambie o limpie con regularidad los filtros de los equipos de los sistemas de climatización HVAC (heating, ventilation, and air conditioning). Los filtros sucios sobrecargan los equipos, aumentan el consumo de energía y reducen la calidad del aire interior.
Reduzca la temperatura de los termostatos por la noche y los fines de semana y ajuste las temperaturas según la estación del año. Mejor todavía, instale termostatos programables para reducir automáticamente la calefacción y el aire acondicionado fuera del horario de operación.
Selle las grietas alrededor de las ventanas, puertas y unidades de climatización de ventana y coloque burletes o cintas aislantes en las puertas y en las ventanas que se abren para reducir la pérdida de aire caliente o frío.
Selle los conductos de calefacción y refrigeración para mejorar la eficiencia del sistema de climatización.
Programe una revisión periódica de los equipos de calefacción y refrigeración para garantizar que los sistemas operan al máximo nivel de eficiencia.
Conducta en el trabajo
Informe a sus empleados acerca de los hábitos y las conductas en el lugar de trabajo que afectan el consumo de energía.
Designe y empodere a un empleado para que lidere las iniciativas de sustentabilidad
Equipo y procesos
Apague los equipos al final del día.
Mantenga los sistemas de aire comprimido en buen estado para mejorar la eficiencia, reducir la filtración de aire y ahorrar energía.
Use una regleta avanzada para apagar los equipos cuando no se usan.
Consolide los equipos de oficina independientes para que los puedan compartir varios usuarios. En general, los ahorros en electricidad, hardware, materiales y mantenimiento pueden ser de 30 a 40 por ciento.
Busque refrigeradores y congeladores certificados por ENERGY STAR®, que permiten ahorrar energía a medida que transcurra el tiempo.
¿Quiere ahorrar aún más? Consulte nuestra lista de incentivos en efectivo (en inglés) para establecer cómo Energy Trust puede ayudarle a ahorrar aún más.